Powered By Blogger
Powered By Blogger
Powered By Blogger

jueves, 2 de diciembre de 2021

La vida sigue casi igual


Gustav A Newman, en su poema " La vida sigue casi igual", recuerda la vida en sus años de juventud y el paso de los años, esa energía vital de juventud que nos hace invencibles

LA VIDA SIGUE CASI IGUAL 


Te percibo nueva, 

distinta.

Y mientras,

desde el rincón de mi suplicio

envidio la energía

de tu afanosa vida.


En estos versos declara su alegría, dialoga con el Gustav joven desde el recuerdo del olvido que duele.


Me alegra tu alegría,

tanto como me duele

que apenas me recuerdes.


Continúa, reprochandole la añoranza que siente y todavia recuerda, tanto, como el dicho "Ay eterna juventud", esos años donde nada es imposible, pero que ahora es prisionero de lo posible, de los recuerdos.


Que ya no sientas la añoranza,

que, aunque no lo creas,

todavía me atenaza,

prisionero de tus recuerdos.


Sigue casi igual la vida, casi, pero no lo es. Muchas vivencias vívidas, algunas mejores y otras menos mejores, las recibidas y las negadas, rindiéndose a la melancolía.


Y sigo así,

tal vez cómo antes

quizás como siempre,

a ratos mal, a ratos peor,

rendido a la melancolía

de imaginar lo mucho

que el destino nos negó.


En las noches en vela, recuerda aquella juventud de ilusiones, vida, alegrías, aquella en la que nada ni nadie le puede quitar por los años que le queda por vivir. Los años que ya han pasado, que ha vivido y vive hoy con nostalgía por todo lo vivido pasada la juventud a la que llora con melancolía.


En las lúcidas ensoñaciones 

de mis noches en vela,

aun fantaseo que apareces tú,

radiante, 

como eras antes,

desfilando ante mis húmedos ojos,

tumefactos, 

encendidos,

y al fin rendidos,

exhaustos de tanto llanto.


(Gustav A. Newman) 

Es un poema donde se redescubre entre el yo " Juventud", y el yo de hoy, pasado los años. Es el darse cuenta, de lo que era y ahora no es. Ley de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Noche Sonaba

  La noche sonaba Poema de Hasbia Mohamed.©® La noche sonaba a Nat king cole con olor jazmín y té. Su lengua paseaba sobre papel de tabaco, ...